jueves, 29 de octubre de 2009


Denuncia pública
Escrito por E. T. Movice
lunes, 19 de octubre de 2009


CONTINUAN LAS AGRESIONES CONTRA LOS FAMILIARES DE LAS VÌCTIMAS DE LOS MAL LLAMADOS “FALSOS POSITIVOS”

Con panfletos que dejan en las puertas y paredes de sus casas, amenazando de muerte, ahora se pretende callar el reclamo de justicia, que hacen las madres y los familiares de las víctimas del conocido “caso de Ocaña”.

El jueves 15 de Octubre de 2009 se ha difundido por los medios masivos de comunicación la noticia, las madres de Soacha y sus familiares están siendo ahora víctimas de amenazas contra su vida e integridad por reclamar al Estado que se esclarezcan los hechos en medio de los cuales sus hijos y familiares fueron desaparecidos y luego asesinados en otras regiones del país, por el Ejercito Nacional, para luego presentarlos como “dados de baja en combate” sumando así réditos a la “política de seguridad democrática”.

El Capítulo Bogotá del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, exige al gobierno garantías para la integridad física y moral de estas familias cuyo único sentir es reclamar “verdad, justicia, reparación integral y garantías de NO repetición”, y que sus legítimas exigencias no sean contestadas con nuevas vulneraciones a su dignidad que promueven la impunidad afirmada con la negación a sus derechos.


PETICIONES


Solicitamos a las organizaciones sociales, organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos se pronuncien. A los organismos de control del Estado y la fiscalía se tomen las medidas pertinentes contra este tipo de hechos que atentan los derechos fundamentales de las víctimas.



Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario