viernes, 20 de noviembre de 2009

Campaña: FIRME CONTRA LA TORTURA



Reconociendo la multiplicidad de impactos que a nivel individual, familiar y social causan las prácticas de tortura y otros tratos crueles inhumanos o degradantes; La Coalición Colombiana Contra la Tortura – CCCT, decidió emprender un conjunto de acciones públicas, políticas y culturales, que coadyuven en el reconocimiento de este tipo de prácticas como un crimen de lesa humanidad que debe ser prevenido y sancionado por el Estado colombiano, y rechazado por la sociedad en su conjunto.

Objetivos de la campaña

* · Visibilizar la tortura y otros tratos o penas crueles, como una práctica generalizadaen todo el territorio nacional y como un crimen de lesa humanidad.
* · Sensibilizar a la sociedad nacional e internacional sobre los impactos políticos, psicosociales y culturales que este crimen deja en las víctimas, sus familias, organizaciones y comunidad.
* · Promover acciones que propendan por el reconocimiento de este crimen y la toma de medidas de prevención y sanción, que contribuyan a la superación de la impunidad y la recuperación integral de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario