lunes, 26 de agosto de 2013




LIBERTAD PARA HÚBER BALLESTEROS, VICEPRESIDENTE DE FENSUAGRO Y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES-CUT.




Hechos

Este domingo 25 de agosto, aproximadamente a las 3.30 pm fue detenido en la ciudad de Bogotá Húber Ballesteros. El señor Ballesteros es vocero de la mesa de interlocución y acuerdo MIA para la negociación con el gobierno en el marco del Paro Nacional.

Contexto

-Los dirigentes nacionales de Fensuagro, incluido el señor Ballesteros han sido objeto de seguimientos y amenazas constantes durante los últimos años. El sindicato tiene aproximadamente 75 integrantes detenidos actualmente.

-Lideres y manifestantes del Paro Nacional han soportado momentos de fuerte represión por parte de agentes de la fuerza pública, incluyendo numerosas detenciones y judicializaciones en todo el país. Además, en algunas regiones se han visto vehículos sin placas conducidos por autoridades estatales, colaboración entre hombres armados vestidos de civil y policías, y la infiltración en las protestas por parte de policías de la Sijin.

-En varios lugares de concentración, la fuerza pública ha impedido la entrada de misiones médicas. 

Exigimos

-Que las autoridades colombianas respeten el derecho a protestar y actúen para garantizar la seguridad de los manifestantes. En especial, que aseguren la libertad de los lideres y manifestantes detenidos injustamente, entre ellos Húber Ballesteros.

-Que la comunidad nacional e internacional vele por la seguridad de los manifestantes y se comunique con las autoridades colombianas para asegurar que cumplan su responsabilidad de garantizar los derechos humanos, incluyendo un tratamiento justo al señor Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario