MAESTROS COLOMBIANOS SE UNEN AL PARO
De esta manera, los educadores y educadoras del país exigirán soluciones efectivas, inmediatas y definitivas a la grave crisis de salud por la mala prestación de los servicios médico-asistenciales para el gremio docente y sus familias, a causa del poco interés del Ministerio de Educación en resolver esta problemática. Además, manifestarán su rechazo a los incumplimientos de parte del gobierno nacional en los acuerdos firmados.
Así mismo, las deudas del Gobierno con el magisterio ascienden a miles de millones de pesos, por concepto de costos acumulados, reconocimiento de zonas de difícil acceso, entre otras; las cuales, se han represado a través de los años y dilatado el pago de las mismas.
En concreto los objetivos del paro son:
1. Prestación del servicio médico con oportunidad y calidad.
2. Pago inmediato de las deudas contraídas por el Gobierno y los entes territoriales.
3. Cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y FECODE.
Este 29 de agosto habrá una toma en la ciudad de Cali por parte de los docentes, en reclamo al sistema de salud y el manejo que actualmente está dando la EPS COSMITET al manejo de sus problemáticas. Jornada en la cual se estarán movilizando simultáneamente, y a lo largo de todo el país, los estudiantes universitarios y de secundaria en defensa de la educación.
"Las tareas que tenemos son: apoyar el paro agropecuario, minero y transportador, brindarle nuestro concurso a los estudiantes agrupados en la MANE, que el próximo 29 de agosto se movilizan en defensa de la Universidad pública, y adelantar la preparación de nuestro paro de modo que el 10 de septiembre todos los maestros colombianos marchemos por las calles de los municipios de Colombia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario