lunes, 26 de agosto de 2013



MAESTROS COLOMBIANOS SE UNEN AL PARO

 La Federación Colombiana De Educadores (FECODE) iniciará el paro nacional del magisterio EL DIEZ (10) de septiembre, se realizarán asambleas de docentes, movilizaciones, toma de capitales en los departamentos y una gran toma de la capital de la república.


De esta manera, los educadores y educadoras del país exigirán soluciones efectivas, inmediatas y definitivas a la grave crisis de salud por la mala prestación de los servicios médico-asistenciales para el gremio docente y sus familias, a causa del poco interés del Ministerio de Educación en resolver esta problemática. Además, manifestarán su rechazo a los incumplimientos de parte del gobierno nacional en los acuerdos firmados.

Así mismo, las deudas del Gobierno con el magisterio ascienden a miles de millones de pesos, por concepto de costos acumulados, reconocimiento de zonas de difícil acceso, entre otras; las cuales, se han represado a través de los años y dilatado el pago de las mismas.

En concreto los objetivos del paro son:

1. Prestación del servicio médico con oportunidad y calidad.

2. Pago inmediato de las deudas contraídas por el Gobierno y los entes territoriales.

3. Cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y FECODE.


 Este 29 de agosto habrá una toma en la ciudad de Cali por parte de los docentes, en reclamo al sistema de salud y el manejo que actualmente está dando la EPS COSMITET al manejo de sus problemáticas. Jornada en la cual se estarán movilizando simultáneamente, y a lo largo de todo el país, los estudiantes universitarios y de secundaria en defensa de la educación.



"Las tareas que tenemos son: apoyar el paro agropecuario, minero y transportador, brindarle nuestro concurso a los estudiantes agrupados en la MANE, que el próximo 29 de agosto se movilizan en defensa de la Universidad pública, y adelantar la preparación de nuestro paro de modo que el 10 de septiembre todos los maestros colombianos marchemos por las calles de los municipios de Colombia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario